Ourense mejora la puntualidad de sus autobuses con cambios en las líneas 14 y 22 que se adaptarán mejor a las necesidades de los usuarios.
El Ayuntamiento de Ourense, en colaboración con la empresa concesionaria Avanza, ha anunciado modificaciones en dos de las principales líneas de autobuses urbanos con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la puntualidad de los trayectos.
Ourense mejora la puntualidad de sus autobuses
A partir del próximo lunes, 24 de febrero, las actuales líneas 14 (O Viso-O Cumial) y 22 (Cudeiro-Rairo) se dividirán en nuevos recorridos. La línea 14 pasará a convertirse en las rutas 14A (O Viso – Mariñamansa) y 14B (O Cumial – Parque del Puente). Por su parte, la línea 22 se transformará en la 22A (Cudeiro – Ramón Puga, Residencia) y la 22B (Rairo – Parque del Puente).
Estos cambios buscan aumentar la fiabilidad y la puntualidad del servicio, respondiendo así a las principales demandas de los usuarios del transporte público en la ciudad.

Las nuevas rutas operarán de lunes a viernes en días laborables, mientras que los sábados, domingos y festivos se mantendrán sin modificaciones las actuales líneas 14 y 22, ya que los problemas de regularidad del servicio son menores en esas jornadas.