Noticias

Ourense y Pereiro trabajan en proyectos comunes

Los ayuntamientos de Ourense y O Pereiro de Aguiar trabajan juntos en proyectos comunes que sirvan para mejorar los servicios que reciben sus ciudadanos.

Los alcaldes de Ourense y O Pereiro de Aguiar mantuvieron una reunión para abordar varios proyectos que afectan a ambos municipios. El ambiente de diálogo entre Pérez Jácome y Luis Menos fue bueno y avanzaron en la planificación de varios servicios.

Ourense y Pereiro trabajan en proyectos comunes

Encima de la mesa, el servicio de autobús y la carretera de Montealegre como asuntos prioritarios y que tendrían un mayor impacto.

Enlazar varias localidades de O Pereiro de Aguiar mediante las lineas de autobús que operan en el ayuntamiento de Ourense es una de las propuestas a realizar. La idea que manejan ambos regidores es que la nueva concesión de autobuses urbanos de Ourense preste el servicio también en O Pereiro de Aguiar. Sería este ayuntamiento quien asumiría los gastos ocasionados por la ampliación de las líneas. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, es necesaria la autorización de la Xunta de Galicia, responsable de las líneas de transporte metropolitano.

Ourense y Pereiro trabajan en proyectos comunes
foto: ourense.gal

A la Xunta de Galicia también se le solicitará la reparación y mejora de la carretera que une ambos ayuntamientos pasando por Montealegre. Esta ruta presenta un importante flujo de circulación a pesar del mal estado que presenta. No es la única vía de comunicación que se quiere potenciar entre los dos ayuntamientos. Una senda peatonal que una la zona termal de Ourense con Cachamuíña también está en las agendas de los dos alcaldes.

«Se trata de prestarles un mejor servicio a los ciudadanos” indica Gonzalo Pérez Jácome ante las buenas sensaciones que dejó la reunión. En la misma, acompañando a Luis Menor, se encontraba también Fran González, concejal de DO en Pereiro de Aguiar y que recientemente se unió al equipo de gobierno.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba