El ayuntamiento de Ourense renovará sus parques infantiles mediante una inversión de algo más de un millón de euros. Esta inversión supondrá una primera fase que afectará a 19 espacios de ocio infantil.
El estado de mantenimiento de algunos parques infantiles del ayuntamiento de Ourense presenta claras deficiencias. En las últimas semanas, eran frecuentes las voces de vecinos que reclamaban un mejor cuidado de las zonas de juego. Mobiliario en mal estado y falta de limpieza eran las carencias más visibles en estas zonas.
El ayuntamiento actúa ahora para atajar esa situación y presenta un plan para renovar la totalidad de los parques infantiles de Ourense. En una primera fase se actuará sobre 19 parques con una dotación presupuestaria de 1.128.191 euros. Mobiliario, juegos infantiles y pavimento concentran la mayor parte del gasto destinado a esta mejora.
Los parques que serán renovados en esta primera fase serán:
- Bella Otero,
- Xosé Luis López Cid (Parque do Peco),
- Serra de Queixa (Parque das Zapatillas),
- Silvio Fernández,
- San Froilán,
- Carriarico-Camelias,
- Mendinho,
- Virgen de Fátima,
- San Rosendo,
- Valle Inclán,
- Serra Martiñá,
- Laza,
- Francisco Añón Paz,
- Gregorio Fernández,
- Río Mao,
- Asunción,
- Praza da Marina,
- Cruceiro Quebrado y
- Xoán de Nóvoa
Además de mejorar estos parques infantiles, el ayuntamiento de Ourense invertirá 48.000 euros en construir un nuevo parque infantil en la calle Vázquez Núñez. Otros 6.000 euros serán destinados a renovar el pavimento de caucho del Parque Miño. En una segunda fase está previsto llegar a la totalidad de parques infantiles.