Noticias

Ourense se vuelca con Daniel Minimalia

Ourense se vuelca con Daniel Minimalia y le ofrece una muestra del reconocimiento que se merece por sus logros artísticos entre los que destaca la consecución de un Grammy Latino.

Daniel Minimalia no nació en Ourense pero su pensamiento está siempre con la provincia que le vio crecer. Orgulloso de su tierra y de su origen, no dudó en afirmar rotundamente en la entrevista que le hicimos en Ourensenarede cual era su «casa».

«Yo soy de Ourense, de O Pereiro de Aguiar. Concretamente soy de la Parroquia de San Miguel de Calvelle»

En una reciente visita que el artista internacional realizó a Ourense la agenda se le quedó pequeña. Uno tras otro, los medios de comunicación solicitaron la presencia de Daniel para realizar entrevistas y reportajes fotográficos. No se podía desperdiciar la presencia de Minimalia en Ourense y a contrarreloj y con su habitual amabilidad, les atendió a todos.

Ourense se vuelca con Daniel Minimalia

Sin duda, entre los reconocimientos a la labor musical de Daniel no podía faltar el de su propio ayuntamiento. El alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, recibió al artista y pudo ver y tocar en primera persona, el grammy latino conseguido por Daniel Minimalia.

Luis Menor y Daniel Minimalia

Otro de los lugares a los que acudió para ser homenajeado fue el Estadio de Fútbol de O Couto. En el círculo central, Daniel Minimalia realizó el saque de honor antes del inicio del partido.

Ourense se vuelca con Daniel Minimalia
Daniel Minimalia en el estadio de O Couto

Los medios de comunicación no perdieron ocasión para realizar una llamada a Daniel Minimalia y contar con su participación. De esa forma, los habituales espectadores del programa «Luar» de la TVG disfrutaron de la música de Daniel.

Las radios aprovecharon también la presencia del músico ourensano y tanto Cope Ourense como Onda Cero Ourense realizaron sendas entrevistas.

Medios escritos como La Voz de Galicia, La Región o Faro de Vigo publicaron sus respectivas entrevistas. En ellas, el guitarrista posa en ubicaciones tan importantes para Ourense como As Burgas o con una panorámica de la ciudad. En el reportaje del periódico La Región, se puede ver el encuentro que Emilio González, subdelegado del Gobierno, y Daniel Minimalia celebraron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba