Ourense ya tiene las líneas definitivas para los autobuses urbanos que pasarán posteriormente a una fase de pruebas.
La versión Alpha 3.0 de las nuevas líneas de autobús del ayuntamiento de Ourense ya tienen su diseño definitivo «que mejora la movilidad para el 90% de la población».
Ourense ya tiene las líneas definitivas para los autobuses urbanos
Tras varias propuestas, diseños y quejas vecinales, el alcalde de Ourense presenta la versión definitiva de las nuevas líneas de autobús que entrarían en funcionamiento en los próximos meses. Esta propuesta «mejora la movilidad del 90% de la población del municipio sin prácticamente mermas para el 10% restante», indicó Pérez Jácome.
Entre las novedades que encontrarán los usuarios en la nueva propuesta están:
- Incremento de un 20% de conductores,
- El servicio tendrá 42 autobuses en funcionamiento (frente a los 35 actuales).


Según los cálculos de alcaldía, el nuevo servicio podría «reducir un 30% el tránsito de vehículos privados, esto redundaría en calidad de vida, al contribuir a la reducción de la contaminación, el ruido y los problemas para aparcar vehículos, así como a fomentar la convivencia con los peatones».
Dos nuevas líneas centran las novedades de la propuesta Alpha 3.0. Por un lado, una línea troncal con frecuencia de 8 minutos que unirá O Vintenún con la Residencia. Por otro, una línea Gran circular que conectará con los distintos barrios.