El pantalán situado en el Río Miño, a su paso por Alongos, luce de nuevo tras la reparación a la que ha sido sometido. El ayuntamiento de Toén recupera de esta forma una infraestructura vital para la actividad en el río.
Basta con darse un paseo por el margen del Río Miño a su paso por Alongos para ver en primera persona el renovado pantalán. Esta infraestructura había acumulado mucho desgaste en los últimos años y ahora ha sido reparada en su totalidad para disfrute de los vecinos.
El pantalán de Alongos tiene una importante demanda entre aquellos que acuden a realizar actividades acuáticas y los que acuden a pescar. Ahora, con su reparación, el ayuntamiento confirma que tiene un ojo puesto en la margen del río, en la que seguirá realizando inversiones.
Ricardo González, alcalde de Toén, asegura que «Temos que seguir medrando e potenciando a nosa relación co Río Miño». Muestra de ellos es la compra de una superficie de 9.000 metros cuadrados en la localidad de Puga. Esta superficie, totalmente arbolada, está pegada al río.
También está sobre la mesa el proyecto de la futura Casa do Miño. En colaboración con la Diputación de Ourense, este proyecto albergará un centro de interpretación del Río Miño.
Esta muy bien reparado por lo que respecta a los pescadores ya que sirve para adentrarse más en el rio