Noticias

El Papa Francisco más cerca de Os Gozos

El Papa Francisco está más cerca de Os Gozos tras la visita que el sacerdote Yeray Fariñas Calvo realizó a la ciudad del Vaticano.

El santuario de Nuestra Señora de Os Gozos ha recobrado una envidiable actividad en los últimos tiempos de la mano de un joven sacerdote. Este religioso, nacido en Maceda, sabe pulsar las teclas adecuadas para hacer llegar su mensaje.

En plena pandemia, fue uno de los primeros en recurrir a las nuevas tecnologías para mitigar las restricciones impuestas. Si los fieles no podían acudir a la eucaristía, el puso los medios para que cada semana pudiesen seguir en directo la celebración de la santa misa.

El Papa Francisco más cerca de Os Gozos

Este miércoles, 16 de junio, el sacerdote Yeray Fariñas acudía a una audiencia general con el Papa Francisco. El lugar, la Cortile de San Dámaso en el Palacio Apostólico Vaticano. En un breve encuentro, Yeray Fariñas pudo intercambiar unas palabras con el Papa Francisco y ofrecerle unos obsequios que le acercasen a Pereiro de Aguiar.

El Papa Francisco más cerca de Os Gozos
(foto: Nuestra Señora de Os Gozos)

Unos de los regalos que recibió el Papa Francisco fue un libro sobre la historia de la Parroquia de Santa Marta y los pueblos aledaños, obra de Xosé Ramón Fernández Oxea (Ben-Cho-Shey). El otro regalo fue una medalla de Nuestra Señora de Os Gozos y San Juan Pablo II.

(foto: Nuestra Señora de Os Gozos)

También aprovechó el sacerdote Yeray Fariñas para ofrecerle al Papa Francisco unos dibujos realizados por los niños de catequesis, regalo que recibió con gran afecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba