Noticias

Los más pequeños descubren el Camiño Miñoto Ribeiro

Los más pequeños, procedentes del CRA Amencer de Francelos, descubren el Camiño Miñoto Ribeiro con una pequeña caminata.

El Camiño Miñoto Ribeiro es una de las rutas más antiguas de las que se tiene constancia y que conectan Portugal con Santiago de Compostela. En el trabajo que se está desarrollando para impulsar su difusión tienen un papel decisivo los propios vecinos de Ribadavia.

Los más pequeños descubren el Camiño Miñoto Ribeiro

Y por vecinos tenemos que entender también a todo el alumnado de la Escuela de Francelos, pequeños alumnos que se familiarizan con el patrimonio cultural de su pueblo. En la caminata que realizaron, recibieron varias explicaciones que les ayudaron a entender el significado de esta ruta a pesar de su corta edad.

Los más pequeños descubren el Camiño Miñoto Ribeiro
Los más pequeños descubren el Camiño Miñoto Ribeiro (foto: Concello Ribadavia)

Acompañados del personal docente, compartieron una jornada de convivencia, aprendizaje y ocio al aire libre. Una salida educativa que les permite conectar con la tradición de Ribadavia. El buen tiempo les acompañó para poder disfrutar de la salida al 100%.

(foto: Concello Ribadavia)

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez Travieso, acompañó a los pequeños en esta actividad. Durante el transcurso de la misma, puso en práctica sus conocimientos profesionales y tuvo que ejercer de sanitaria para solventar algún rasguño.

(foto: Concello Ribadavia)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba