Cajón desastre

Poner la calefacción a punto

Poner la calefacción a punto es una tarea que no debemos retrasar en nuestra agenda. El frio está llamando a la puerta y es momento de revisar nuestros sistema de calefacción.

Los sistemas de calefacción son un complemento indispensable en cualquier hogar. Nos proporcionan la posibilidad de dejar el frio al otro lado de la puerta y ofrecen a nuestro hogar un ambiente cómodo y cálido.

Revisar la instalación de calefacción

Uno de los aspectos que más descuidamos, es el estado de la instalación. Un correcto mantenimiento de la fontanería en Zaragoza, Oviedo, Ourense, o Palencia será vital para asegurarnos de que nada fallará.

Se trata de revisar los distintos puntos de nuestra instalación para comprobar que nada falla desde el punto de origen (la caldera principalmente) hasta el punto de destino (los radiadores).

Poner la calefacción a punto
Poner la calefacción a punto

Es un mantenimiento similar al que se realiza en las carreteras por las que circulamos para ir de un punto a otro con nuestro vehículo. Lógicamente, el perfecto estado de la calzada y la señalización será fundamental para garantizar un trayecto seguro.

Nuestra instalación de calefacción también necesita una revisión anual. Son varios los aspectos que debemos valorar para evitar sustos. Comprobar que las tuberías que transportan el agua caliente no tienen pérdidas es el primer paso. Si en algún momento se ha producido una fuga de agua, el rastro que habrá dejado será fácilmente detectable. También debemos valorar la colocación de espuma aislante en aquellos tramos de tubería que están descubiertos. Evitar esa pérdida de temperatura nos ahorrará unos buenos euros.

Por último, al llegar a la revisión de los radiadores, si estos tienen purgadores manuales, habrá que realizar el purgado correspondiente. Si no queremos complicaciones y sorpresas, llamar a un profesional del sector, será un gasto necesario que nos puede evitar diversos imprevistos.

Mantenimiento de la caldera

Como decíamos, el mantenimiento de la climatización en Zaragoza, Oviedo, Ourense o Palencia es un proceso necesario que debemos realizar con anterioridad a la puesta en funcionamiento.

Es habitual que las calderas de nuestros sistemas de calefacción funcionen mediante un sistema de combustión. Ese combustible será posiblemente gas natural, gasoleo o gas propano. Aunque estas calderas presentan un funcionamiento optimizado, es necesario realizar un correcto mantenimiento.

Un profesional debe realizar de forma anual una revisión de nuestra instalación de climatización. Revisar que se realiza una correcta combustión, eliminar los residuos existentes o una medida del nivel en la salida de gases, serán imprescindibles.

Poner la calefacción a punto
Poner la calefacción a punto

La manipulación y revisión de la caldera debe ser realizada por un profesional. El especialista que realice el mantenimiento de nuestra caldera tendrá la formación y las herramientas necesarias para que todo quede a punto para dar entrada al invierno sin sobresaltos.

Vivir sin calefacción

Nos hemos acostumbrado a la comodidad de la calefacción hasta tal punto de no otorgarle la debida importancia. Pero cuando falla, ¡¡ahí saltan todas las alarmas!!

No podemos vivir sin calefacción

El invierno es especialmente duro en el interior y el norte de España. Diversas zonas del país registran todos los años largos periodos de temperaturas bajo cero. Poder sobrellevar esas temperaturas y convertir nuestra casa en un lugar ajeno al frio se lo debemos a nuestro sistema de calefacción.

Recuerda, al igual que revisamos el coche antes de un viaje, no nos olvidemos de revisar nuestra instalación de calefacción antes de usarla. El mantenimiento de nuestro sistema de fontanería y una correcta puesta a punto de la caldera serán un buen punto de partida para un invierno cálido y confortable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba