Noticias

Premio Clara Campoamor para EXXperimenta en femenino

El XVI Premio Clara Campoamor es para las profesoras del proyecto EXXperimenta en femenino que pretende incentivar la incorporación de mujeres en carreras mayoritariamente masculinas.

«Sus trabajos divulgativos contribuyen a romper estereotipos de género en las titulaciones universitarias» indica el jurado del XVI Premio Clara Campoamor.

Premio Clara Campoamor para EXXperimenta en femenino

En algunas carreras del Campus de Ourense, la presencia de mujeres representa una minoría con respecto a los hombres. Esa situación animó a varias docentes para poner en marcha un atractivo programa para la promoción de estas carreras entre las jóvenes.

Una mirada al pasado permite poner en valor referentes femeninos en Ciencias, Ingenierías, Matemáticas y tecnologías. Esa visibilización fue el objetivo de la reciente exposición EXXperimenta en femenino. El programa está desarrollando otras acciones que sirvan para fomentar una participación más equilibrada en estos estudios.

Premio Clara Campoamor para EXXperimenta en femenino

El jurado del Premio Clara Campoamor estuvo compuesto en esta edición por:

  • Eugenia Díaz Abella, concejal de Igualdade,
  • Mª Elena De Jesús Rodríguez, directora del  CIMM,
  • María  Cabanelas Álvarez, en representación del Consejo Municipal de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres,
  • Ana Belén Yáñez Fernández, en representación de la Comisión de Investigación y  Seguimiento de la violencia ejercida contra las mujeres,
  • Rosa María Díaz Naya, en representación del ámbito sociocultural y
  • Mª Jesús Vázquez Fernández, jefa de negociado  de la Concejalía.

La entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba