El programa de gestión de compost que la Concejalía de Medio Ambiente tiene en marcha esta siendo un éxito de participación.
Mejorar el tratamiento de los residuos es un trabajo que comienza en la acción individual que cada persona y familia realiza en el hogar. Con esta finalidad, surgió el programa de formación en compost.
El programa de gestión de compost es un éxito
La concejalía de Medio Ambiente de Ourense, la Agrupación Miño y la empresa Sogama pusieron en marcha un programa de formación. En dicho taller, los participantes reciben formación para llevar a cabo una correcta gestión de los residuos orgánicos. Mediante el compost, muchos de esos deshechos son reutilizados como abono natural.
«Con este tipo de cursos damos al vecindario las herramientas adecuadas para que puedan aplicar economía circular en sus hogares», indicó Jorge Pumar, edil de Medio Ambiente. Actualmente, unas 150 personas forman parte de los talleres que se desarrollan en Vistahermosa, Souto Sanín, Reza y Rabo de Galo.

Desde el inicio de esta actividad, más de 650 personas han formado parte de este proceso formativo. Una acción que puede suponer una reducción de hasta un 40% de la bolsa de la basura. Los participantes reciben además un compostero de 400 litros de capacidad para poder poner en práctica en sus domicilios el aprendizaje recibido.