Deportes

¿Qué es el Wushu?

¿Qué es el Wushu? – Brais Ansia López – Entrenador de Wushu

¿Qué es el Wushu?
¿Qué es el Wushu?

¿Qué es el wushu?

Me parece genial la idea de que te hagas esta pregunta ya que es un problema común que no se conozca mucho de esta actividad. Te propongo que sigas conmigo porque realmente va ser genial todo lo que te voy a contar. Es algo que a mí también me ha pasado, no saber que era el wushu hasta que lo descubrí, pero con mis más de 15 años en la práctica de este deporte y 6 años de enseñanza creo que te va encantar saber más.

La experiencia me dice que es un deporte completo, interesante y divertido que te va ayudar a ganar fuerza, confianza y mucha destreza en todo el ámbito deportivo.

Trabajamos desde la flexibilidad para dar un patada a alturas insospechadas hasta desarrollar una fuerza muy potente en nuestros brazos para realizar puñetazos. Podemos decir que el wushu es un deporte súper completo, tanto en la parte física como en la parte mental, ya que nos forja como personas dándonos valores y ayudándonos en el día a día.

Ahora bien, es un deporte que proviene de China. Si te digo Kung Fu es probable que lo ubiques mejor ya que en términos generales, este es el nombre que se le ha puesto en las antiguas películas de Bruce Lee y se hizo famoso. Este término lo cogió por su significado ya que significa tiempo y trabajo, así pues, todo a lo que le dediques tiempo y trabajo se le puede llamar kung fu.

Por ejemplo: El pianista le ha dedicado mucho kung fu en la preparación de su audición.

Ya sabemos que el marketing y la publicidad, en nuestra época, son muy importantes y por supuesto en los años 60 también. Por ese motivo, el termino kung fu era mucho más llamativo que wushu y lo adoptaron para las películas.

Wushu es traducido de manera más tradicional como el arte de la guerra. Este sería el termino con el que a día de hoy se está intentando unificar para que no haya estas dudas, y aquí nace la IWUF y la EWUF que son las federaciones de wushu tanto la Internacional como la Europea.

¡Ya basta de historia!

¿Qué es el Wushu?

El Wushu, taolu y sanshou

Vamos con lo bueno, el wushu es un arte marcial chino y a su vez este deporte lo vamos a dividir en dos partes: Taolu y Sanshou.

  • El taolu es el nombre en chino que significa rutina o forma. Son movimientos y combinaciones de patadas, puñetazos, posiciones, saltos y acrobacias. Todo esto con su aplicación a la defensa personal que te animo a probar.
  • El sanshou es el termino en chino pero se traduce como combate libre, en este caso es la modalidad deportiva del wushu. Es uno contra uno en el que mediante puñetazos, patadas de diferentes tipos y proyecciones, consigues puntos y finalmente el que mayor puntuación tenga es el ganador.

Podemos buscar un símil con el boxeo ya que se utilizan puñetazos y otro símil con el taekwondo ya que tenemos patadas. A mayores, tenemos técnicas de tirar al suelo llamadas proyecciones.

Y como no es lo mismo que te lo expliquen a que lo disfrutes, te animo a probar este arte marcial tan completo y divertido. ¡Te prometo que no lo vas poder dejar!.

Club 720 Wushu

El Club 720 Wushu entrena en las instalaciones de La Nave Deportiva en Gustey (Coles). Allí, mi compañero Pablo Suárez y yo nos encargamos de los entrenamientos para que tu experiencia deportiva sea satisfactoria.

Contacta con nosotros y ven a conocernos.

  • Entrenadores: Brais Ansia (@braiswushu) y Pablo Suárez (@pandawushu)
  • Teléfono: 687831286
  • Email: 720wushu@gmail.com
  • Instagram: @720wushu

Material extra:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba