Este fin de semana se celebró en el pabellón GALLUR de la Comunidad de Madrid el XXXVI Campeonato de España de Wushu y Sanda.
Después del nivel demostrado en el campeonato gallego celebrado recientemente, se esperaba mucho de los deportistas que representaban a Ourense, y resultó que cumplieron con creces esas expectativas.
Ourense cumple con creces en el Campeonato de España de Wushu y Sanda
Brais Ansia conquistó un bronce en la categoría de Nangun y una plata en la categoría de Qinda (- 80kg), muy destacable este resultado ya que era su primer campeonato nacional en esta categoría. Adrián González se hizo con dos primeros puestos en Changquan y Gunshu, confirmándose así como una firme promesa del wushu gallego. Ezequiel gago y Agar Gago lograron dos oros cada uno en las categorías de Taijiquan y Taijian demostrando que llevan el Taiji en la sangre.
Las deportistas Ánxela Vázquez, Marta Vilarchao y Sofía Vázquez tuvieron una gran participación quedándose muy cerca de los puestos de podium, dejando claro que el Wushu gallego y orensano tiene proyección de futuro.
Resultados a parte, destacar lo más importante, que todos los deportistas han disfrutado de su deporte y de la amistad forjada dentro y fuera de las zonas de competición.
Disfruta lo que haces y no supondrá un esfuerzo.
Y para finalizar os dejamos el grito de guerra de los deportistas de wushu gallegos:
GALLEEEGOOOOOOSSSSS…. AHU AHU AHU !!!!!!!!!!!