Podríamos pedir «que el ritmo no pare» y continúe la actual mejoría de la situación sanitaria en Ourense. Descenso de casos activos y estabilización del número de hospitalizados en lo que ya se puede definir como el descenso de la 3ª ola.
Cada día parece más claro que el pico de la tercera ola ya se ha superado y Ourense se encuentra en una fase inicial de descenso. Día a día la provincia encadena un paulatino descenso de casos activos que invitan al optimismo
Optimismo con reservas pues las cifras del coronavirus en Ourense continúan siendo muy altas. Tras rozar los 3.000 casos activos en Ourense, la provincia se sitúa actualmente en 2.578 personas infectadas de covid-19. El descenso registrado en las últimas 24 horas es de 152 casos activos menos, gracias sobre todo a las muchas altas que se dieron. Los 112 nuevos positivos (cifra muy alta) fue anulada con las 261 personas que se recuperaron del contagio.
Aunque no siguen la misma evolución temporal y no muestra una línea constante, la presión hospitalaria permanece estable dentro de la gravedad. Actualmente, 154 pacientes están ingresados en planta por covid-19 en los hospitales de Ourense. Por otro lado, la presión en las unidades de cuidados intensivos va en aumento al registrar un incremento de 3 pacientes para alcanzar la cifra de 18 personas ingresadas.