Representantes municipales supervisan los 15 microbuses que están siendo preparados en Turquía invitados por Isuzu, marca encargada de la fabricación.
Antonio Fernández, concejal del ayuntamiento de Ourense, y un técnico municipal acudieron a la fábrica de Isuzu en Estambul. Esta visita permite supervisar el proceso de fabricación de los nuevos vehículos.
Representantes municipales supervisan los 15 microbuses fabricados en Turquía
Estos microbuses forman parte de la nueva flota de vehículos que permitirán renovar el transporte urbano del ayuntamiento de Ourense. La carencia de suministros a nivel internacional y el conflicto de Ucrania han provocado un retraso de dos meses sobre los plazos previstos para la entrega.
Si no se producen más retrasos en el proceso de montaje de los microbuses, está previsto que estos lleguen a Ourense en el mes de marzo. Una vez se reciban estos vehículos fabricados en Estambul, faltaría el lote de 25 autobuses que está fabricando la empresa Ourensana Unvi. La empresa Unvi también acumula un retraso en el montaje de los autobuses por los mismos motivos que Isuzu.
El total de 40 vehículos con los que se renovará la flota de autobuses de Ourense permitirá prestar un mejor servicio y reducir las emisiones al ser eléctricos muchos de los autobuses.