Noticias

Ribadavia quiere arreglar el antiguo matadero

El ayuntamiento de Ribadavia quiere arreglar el antiguo matadero como uno de los pasos a seguir para poner en valor la margen del Río Avia a su paso por el centro de la la localidad.

El edifico del antiguo matadero necesita una importante actuación que permita su recuperación. En esa dirección, el ayuntamiento de Ribadavia solicitó un proyecto de reforma que supondrá un gasto de 30.000 euros de inversión.

Ribadavia quiere arreglar el antiguo matadero

Para poder minimizar el impacto de este proyecto en las arcas municipales, el ayuntamiento opta a las ayudas que la Xunta convoca para la mejora y corrección del impacto paisajístico. Estas ayudas, convocadas por el Instituto de Estudos do Territorio, abrían el plazo de presentación de propuestas el jueves, 20 de enero.

Estas ayudas no se adjudican con carácter competitivo si no por orden de solicitud de las propuestas. Por ese motivo, el ayuntamiento de Ribadavia registró su solicitud el primer día de apertura del plazo. Si el proyecto presentado por el ayuntamiento de Ribadavia es aceptado, el importe a recibir podría ascender a 20.000 euros.

Ribadavia quiere arreglar el antiguo matadero
Antiguo matadero de Ribadavia

Con esta ayuda de la Xunta de Galicia y la aportación que realizaría el ayuntamiento, el edificio del antiguo matadero podría restaurarse. La instalación de una nueva cubierta, la limpieza de la fachada y la restauración de la carpintería exterior serían las líneas de actuación a realizar en los trabajos de restauración.

Antiguo matadero de Ribadavia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba