Noticias

Ribadavia solicita un polígono agroforestal

El ayuntamiento de Ribadavia solicita a la Xunta de Galicia que ponga en marcha un polígono agroforestal que sirva de impulso a la DO Ribeiro.

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez Travieso, acudió a Santiago de Compostela para mantener una reunión de trabajo con el conselleiro de Medio Rural, José González.

Ribadavia solicita un polígono agroforestal

En esta reunión entre el conselleiro y la alcaldesa, estuvo sobre la mesa la necesidad de fortalecer la DO Ribeiro. Noelia Rodríguez expuso el objetivo que se marcan desde el ayuntamiento para aumentar la superficie dedicada a viñedos. Este incremento se llevaría a cabo mediante la creación de un polígono agroforestal que permitiría aumentar de forma significativa la producción de la DO Ribeiro.

El proyecto, en fase de estudio, contribuiría a importantes fines que ya están contemplados en la actual «Lei de Recuperación da terra agraria de Galicia». Dedicar nuevas tierras a viñedos permitiría dar un importante impulso a la actividad económica. Este proyecto también ayudaría a fijar población en la zona mediante una mayor oferta laboral.

Ribadavia solicita un polígono agroforestal
Reunión entre el conselleiro de Medio Rural y la alcaldesa de Ribadavia (Foto: Xunta,gal)

Recuperar amplias zonas de terreno cultivable que con el paso de los años han quedado en situación de abandono puede resultar fundamental para la comarca del Ribeiro. La iniciativa impulsada desde el ayuntamiento busca la complicidad de Medio Rural y necesitaría e acuerdo con los propietarios de las fincas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba