Se suceden las cancelaciones de eventos culturales que distintas entidades habían previsto en Ourense para el periodo navideño y que sufren las consecuencias de la sexta ola.
La navidad de 2021 se presentaba como una oportunidad para recuperar la tan ansiada normalidad. Las buenas cifras del mes de octubre (40 casos en la provincia) invitaban al optimismo.
Se suceden las cancelaciones de eventos culturales en Ourense
Esa situación fue empeorando durante el mes de noviembre y una vez alcanzadas las vacaciones de navidad ha cogido velocidad de crucero. La provincia de Ourense se encuentra en números récord de casos activos (+5.000) y está provocando perjuicios al sector cultural y a la hostelería.
Desde el inicio de la pandemia, la hostelería ha sufrido cierres y restricciones que han limitado gravemente su normal funcionamiento. A pesar de las ayudas recibidas, muchos negocios no han podido aguantar esta larga crisis sanitaria. En el sector cultural, la nota predominante ha sido la falta de programación. Durante meses, muchos ayuntamientos no han programado eventos culturales por limitaciones de aforo o por precaución.
Una vez que se estaba recuperando la programación cultural, un carrusel de cancelaciones pone de nuevo al sector en una encrucijada. En algunos casos, han sido los contagios dentro de los grupos los que han obligado a cancelar o aplazar el evento. En otros, la precaución de las entidades para no correr riesgos con sus vecinos han sido la razón para que no se realicen los actos previstos.