La información sanitaria indica que seguimos mejorando en vísperas de San Valentín. Las noticias siguen siendo positivas cuando llegamos a fechas señaladas como San Valentín y el Entroido.
Un día más con buenas noticias sobre el avance del coronavirus en Ourense. Continúa el descenso de casos activos que deja una reducción del 50% respecto al tope de la tercera ola.
El área sanitaria de Ourense sigue ofreciendo una importante bajada del número de positivos por coronavirus. Los nuevos positivos se han reducido sustancialmente mientras han aumentado las altas. Un total de 40 nuevos positivos fueron detectados en Ourense mientras se dieron cerca de 200 altas. El resultado es el descenso de 134 casos activos para dejar una cifra de 1.435 casos en Ourense.
También se alivia de forma importante el número de pacientes hospitalizados. Los centros hospitalarios de Ourense, Verín y O Barco ve reducida su carga asistencial en 30 pacientes. Una importante bajada que reduce la presión hospitalaria para dejarla en 125 personas ingresadas.
La principal bajada se encuentra en los ingresados en planta que se sitúan en 112 pacientes (bajada de 25 pacientes) mientras que el descenso en la UCI (5 pacientes menos) deja un total de 13 pacientes.