El Ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar proyecta una senda peatonal entre el complejo de Monterrei y el embalse de Cachamuíña.
El objetivo es unir los espacios que forman el embalse de Cachamuíña y el complejo de Monterrei mediante una senda que sirva de enlace de estos dos espacios de ocio para peatones y ciclistas. Con ese propósito, el ayuntamiento propone habilitar un sendero que une ambos lugares. El camino ya existente será mejorado para facilitar el tránsito.
O Pereiro de Aguiar cuenta con dos espacios que atraen a centenares de personas. El Complejo de Monterrei y el entorno de Cachamuíña atraen a amantes del deporte, la naturaleza o el ocio. Estos lugares se han convertido en los últimos tiempos en puntos de atracción de familias que buscan un remanso de paz y lo encuentran a escasos kilómetros de la ciudad de Ourense.
Esta ruta que proyecta el ayuntamiento, unirá los dos espacios y permitirá desplazarse de uno a otro sin necesidad de coger el coche. A pie o en bicicleta, nos permitirá enlazar también con otras rutas que ya existen en el ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar.
La ruta dos muíños do Loña, el entorno del Santuario de Os Gozos, A Chaira o la Ruta Cultural de Cachamuíña estarán conectadas con esta nueva senda. Una oferta muy atractiva y variada para continuar siendo lugar habitual de visitas.