Noticias

As Casiñas do Embalse lucen en Cachamuíña

As Casiñas do Embalse ya lucen en Cachamuíña y se preparan para entrar en funcionamiento en el mes de abril. Este servicio de seis alojamientos turísticos complementa las actuaciones que se desarrollan en el entorno del Embalse de Cachamuíña.

El ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar se propuso hace tiempo convertir el entorno de Cachamuíña en un lugar de atracción turística. Con ese objetivo y con la ayuda de otras administraciones como la Diputación de Ourense se realizaron proyectos como el parque de Calistenia, el parque infantil y un parque deportivo.

As Casiñas do Embalse lucen en Cachamuíña

En el mes de abril está previsto que entren en funcionamiento los seis alojamientos turísticos que den un nuevo impulso a la zona. As Casiñas do Embalse suponen un importante paso adelante para que esta zona se convierta en un lugar de encuentro de familias con equipamiento deportivo y de ocio.

As Casiñas do Embalse lucen en Cachamuíña
As Casiñas do Embalse lucen en Cachamuíña

El ayuntamiento de O Pereiro aprovecha el magnífico enclave del Embalse de Cachamuíña para realizar esta importante inversión. Una tercera parte de la población provincial de Ourense está a menos de 10 minutos del lugar, además de estar al lado del futuro parque acuático que se construirá en el Complejo de Monterrei.

Las seis casas turísticas están situadas en la bajada del pueblo de O Vilar hacía el embalse y se han diseñado para integrarlas en el entorno. Una propuesta respetuosa con el medio ambiente para crear una experiencia de fusión con la naturaleza de gran valor y belleza.

En próximas fechas está previsto también finalizar otros proyectos como un parque canino, un nuevo aparcamiento y una pasarela renovada y con mejor accesibilidad. Destaca también el proyecto de O Bosque da Igualdade en el que contribuye de manera especial la Diputación provincial de Ourense.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenas quería saber como puedo reservar estas cabañas en que página oficial solo leo información y fotos pero nada para reservar las cabañas con vistas al embalse de cachamuíña un saludo gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba