Sigue el aumento de contagios en Ourense en los últimos días. La relajación en las medidas tomadas para frenar los contagios están provocando que la curva vuelva a ser ascendente en la provincia.
Las últimas semanas de 2020 presentaban una gráfica de ligero ascenso del número de contagios en Ourense. Tras un gran esfuerzo, los ourensanos habíamos conseguido reducir el número de contagios hasta cifras más adecuadas. Eso motivó que Sanidade relajase las medidas restrictivas que había impuesto en muchos ayuntamientos y es posible que ahora paguemos las consecuencias.
Al abrir la mano con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, se intuía que los contagios volverían a subir. Aún no estamos notando la influencia que las fiestas de navidad puedan suponer y ya vemos una gráfica que dibuja una linea ascendente.
En los últimos días, el incremento se ha acentuado con 140 nuevos positivos que apenas son frenados con 80 altas. Estos números sitúan el número de casos activos de la provincia de Ourense en 600 pacientes. Un número que llama a la precaución ante lo que pueda venir en las próximas semanas.
No sería de extrañar, que al igual que ha pasado con los ayuntamientos de Verín, Cualedro, Monterrei y Castrelo do Val, la Xunta imponga nuevas restricciones en aquellos ayuntamientos que empeoren sus cifras de contagios.