Noticias

Superamos el millar de casos activos en Ourense

Superamos el millar de casos activos en Ourense en lo que ha sido una nueva jornada marcada por el gran número de casos positivos detectados. Al superar de nuevo los mil casos activos, retrocedemos a épocas en las que nos impusieron duras medidas restrictivas.

Más de 1.000 casos en Ourense

Una jornada más de fuerte aumento y ya son muchas las que estamos acumulando. El día 8 de enero informábamos que Ourense superaba la barrera de los 800 contagios y 3 días después, superamos el millar de forma amplia.

Superamos el millar de casos activos en Ourense
Superamos el millar de casos activos en Ourense

No van bien las cosas y estamos viendo el coste de la factura de navidad. Sabíamos lo que constaba disfrutar de una navidad “normal” y ahora, simplemente nos traen la cuenta. Importante coste sanitario que tiene su traducción en la presión hospitalaria.

En las últimas 24 horas, según la información facilitada por el Sergas, se han detectado 114 nuevos positivos en Ourense. A pesar de registrar una veintena de altas, el número de casos activos aumenta en 93 casos más. En estos momentos, Ourense tiene 1.040 casos activos por covid-19.

De no frenar este ritmo de aumento de casos, pronto superaremos los malos registros del mes de octubre donde sobrepasamos los 1.600 casos. El presidente de la Xunta de Galicia anunció que tras la reunión del comité clínico de mañana se anunciarán nuevas medidas.

La presión hospitalaria también sufre un incremento de casos y asciende hasta los 45 pacientes ingresados. Supone un incremento de cinco personas con respecto al día anterior. En la unidad de cuidados intensivos se encuentran ahora mismo tres pacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba