Noticias

Tercer caso en colegios de Ourense

Se ha confirmado un tercer caso de positivo por Covid-19 en colegios de Ourense. En la mañana de ayer conocíamos que seis alumnos del colegio Maristas de Ourense eran puestos en aislamiento por el positivo de un compañero.

Las autoridades sanitarias estimaban que solo se había producido un contacto estrecho entre ese reducido grupo de alumnos y no era necesario confinar a toda la clase.

Horas más tarde, saltaba el segundo caso. En el Colegio Santo Ángel, el positivo de un alumno obligaba a porner en aislamiento a toda la clase, tutor incluído. Se tomaba esta decisión por precaución, a la espera de las pertinentes pruebas médicas.

Tercer caso en colegios de Ourense
Tercer caso en colegios de Ourense (CEIP Mestre Vide)

En el día de hoy, se conoce el tercer caso de positivos relacionados con el ámbito escolar. En este caso, se trata de una monitora del comedor escolar del CEIP Mestre Vide.

Tras acudir el viernes a trabajar, se hizo la prueba PCR en el fin de semana confirmando el positivo. Desde el colegio se tomaron de forma inmediata las medidas necesarias.

La trabajadora que dió positivo y tres compañeras ya no se incorporaron el lunes para evitar riesgos. El CEIP Mestre Vide continúa ofreciendo su servicio de comedor con nuevas trabajadoras.

Es de esperar que en los próximos días siga el goteo de nuevos casos. Los contagios posiblemente se producen fuera del entorno escolar pero es necesario detectarlos a tiempo para evitar su propagación en un entorno de aulas cerradas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.