Familias

El Colegio San Pío X alberga una escuela de música

El Colegio San Pío X alberga una escuela de música tras el acuerdo de colaboración entre el centro y la Asociación Cultural Música e Cultura de Galicia.

La escuela de música que desarrollaba la Asociación Música e Cultura de Galicia en el CIFP A Farixa, cambia de ubicación pero no de barrio. Desde ahora, este centro de enseñanza musical realizará su labor educativa en las instalaciones del Colegio San Pío X en el barrio de Mariñamansa.

El Colegio San Pío X alberga una escuela de música

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para el curso 2021/22. Las actividades ofertadas en la Escuela de Música e Cultura de Galicia están dirigidas a alumnado a partir de los 3 años. Música y Movimiento y una clase de iniciación a la música tradicional son la oferta para los niños y niñas en edad infantil.

A partir de los 6 años, el alumnado accede a enseñanzas de lenguaje musical y práctica instrumental. Una oferta variada que pone a disposición de los alumnos la posibilidad de aprender a tocar un instrumento sin límite de edad. Instrumentos de viento, guitarra, acordeón, pandereta, percusión o gaita forman parte de la oferta instrumental de la escuela.

El Colegio San Pío X albergará una escuela de música
Cartel del curso 21/22

También hay espacio para la música tradicional. Los grupos Cantagalos, Zoadeira y Cuncas do Son son un excelente ejemplo de como niños y mayores pueden disfrutar de una actividad basada en la música tradicional. Cantagalos es un grupo infantil de música tradicional, Zoadeira es un grupo de cantareiras y pandereteiras y Cuncas do Son es el grupo de Cantos de Taberna de la asociación.

Por último, otros grupos como las Bandas de Música (incluidas una infantil y otra de iniciación), grupos de guitarras, acordeones, gaitas o charangas completan una atractiva y variada oferta educativa. Música para toda la familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba