Las termas de Ourense no abrieron el 1 de diciembre, tal y como había prometido el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.
La última vez que el alcalde de Ourense habló en rueda de prensa sobre las termas de Ourense, indicó que había dado instrucciones claras para su reapertura. En aquella ocasión, fue tajante al señalar la fecha del 1 de diciembre para poder reabrir este servicio termal.
Las termas no abrieron el 1 de diciembre
Poco o nada se supo durante semanas sobre la realización o no de obras de acondicionamiento. El tema quedó en el olvido hasta que en los últimos días, el propio alcalde retomaba la cuestión e indicaba que el día 1 de diciembre iría personalmente a las termas para ver su estado.

En víspera de ese día, desde la concejalía de termalismo de Ourense, su concejala informaba de la contratación de servicios de fontanería y albañilería para realizar la adaptación de las termas. La reapertura pasaba por adaptar las instalaciones existentes a la legislación autonómica y a 30 de noviembre se daba comienzo a las obras.
Por fin, llegó el día y el alcalde visitó las termas para observar y evaluar su estado. Lógicamente, no se encontraban en condiciones de abrir al público y el alcalde indicó que valoraría la situación y las medidas que va a tomar.