Noticias

Toén piensa en verde

Toén piensa en verde y da un paso adelante para cuidar su entorno natural. A partir de ahora, borra de su mochila de recursos el uso de herbicidas.

El ayuntamiento de Toén anuncia el fin del uso de productos fitosanitarios en los núcleos de población. Además de las tareas habituales de limpieza, el uso de herbicidas es un mecanismo que utilizan la mayoría de administraciones como ayuda.

Con la decisión adoptada, Toén elimina los herbicidas de su catálogo de herramientas para cuidar su medioambiente. A pesar del uso autorizado y regulado que los productos fitosanitarios tienen en España, Toén decide prescindir de ellos.

Toén piensa en verde
Toén piensa en verde

En su lugar, se reforzarán los servicios de limpieza que habitualmente se encargan de eliminar la vegetación innecesaria en los pueblos. Un esfuerzo también para las arcas municipales que bien merece la pena para cuidar mejor nuestro entorno natural.

Esta medida, demandada por numerosos vecinos, fue acogida y tramitada por el equipo de gobierno del ayuntamiento. A partir de ahora, Toén será un ayuntamiento que pensará en verde al no usar más herbicidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba