La vacuna contra el coronavirus llega a las personas de 70 a 75 años, franja de edad que aún no ha sido vacunada contra el virus.
Las distintas recomendaciones sobre las franjas de edad a las que se administran algunas vacunas provocaba ciertos desajustes. La población mayor de 80 años fue el primer objetivo de la campaña de vacunación masiva que se realiza en España. El problema surgió al no estar recomendada en un principio la administración de una de las vacunas a mayores de 65 años.
Esta situación provocaba que personas de 60 recibiesen la primera dosis mientras otras de más de 70 siguiesen esperando la llamada. En las últimas semanas, se vacunó a población de entre 76 y 79 años. Desde hoy, sábado 17 de abril, la situación cambia radicalmente.
La Xunta de Galicia, a través de los servicios sanitarios, está llamando ya a las primeras personas con edades comprendidas entre los 70 y los 75 años para que reciban la primera dosis de la vacuna. El Sergas acelera así con la inmunización inicial del sector de población de más edad.
En Ourense, este fin de semana continúa la carrera contra el virus y está previsto administrar 5.200 dosis de la vacuna. En las instalaciones de Expourense y los Hospitales de Valdeorras y Verín, continúa el camino para lograr la protección ante el virus causante de la pandemia.