Noticias

La vacunación acelera en Ourense

La vacunación acelera en Ourense dentro del plan del Sergas para poner la vacuna a 145.000 personas en los próximos días en toda Galicia. 90.000 pertenecen a la franja de edad de 75-79 años y 55.000 a la franja de 60-65.

El ritmo de vacunación en Galicia acelera con la llegada más dosis de las vacunas. El Sergas no quiere dejar pasar el tiempo y está citando ya a miles de ciudadanos para realizar una vacunación masiva. Este proceso afectará a dos franjas de edad que recibirán distintas vacunas.

Vacuna de Pfizer en Ourense

La franja de edad entre 75-79 años (nacidos entre 1942 y 1946) recibirán la vacuna de Pfizer. De los 90.000 citados por el Sergas mediante un SMS o llamada robótica, 12.600 son del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Los citados acudirán a los centros de vacunación instalados en Expourense y los Hospitales de Verín y O Barco de Valdeorras. Las vacunaciones de esta franja de edad se realizarán entre el jueves día 8 y el domingo día 11.

La vacunación acelera en Ourense
La vacunación acelera en Ourense

Vacuna de Astrazeneca en Ourense

La otra franja de edad que está citada para la vacunación es la que está entre los 60 y 65 años (nacidos entre 1956-1961). En este caso, la vacuna suministrada será la de Astrazeneca y se administrará a 55.000 personas en toda Galicia. En Ourense, 6.600 personas serán citadas y tendrán que acudir a los centros de vacunación indicados. Expourense y los Hospitales de Verín y O Barco de Valdeorras son los lugares en los que se administrará la vacuna. Hoy martes, día 6, por la tarde y mañana miércoles día 7 son los días en los que se vacunará a esta parte de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba