Noticias

Xosé Cid recibió un merecido reconocimiento

Xosé Cid recibió un merecido reconocimiento en el día de ayer en Celanova. En un acto con importantes presencias del mundo político y cultural, fué valorada la importante obra de este escultor.

El XXXVI Premio “Celanova, Casa dos Poetas” supone un merecido galardón para el legado que Xosé Cid ha creado hasta el momento. Su trayectoria artística ha sido un activo que la Fundación Curros Enríquez ha querido reconocer con la entrega de este premio.

Xosé Cid recibió un merecido reconocimiento
Xosé Cid recibió un merecido reconocimiento

En el acto estaban presentes el Presidente del Parlamento de Galicia, el Alcalde de Celanova, el Presidente de la Fundación Curros Enriquez, el Director General de Políticas Culturales y el Vicepresidente de la Diputación.

Bajo el cobijo del Monasterio de Celanova, se llevaba a cabo el acto de reconocimiento. Tras la tradicional ofrenda floral a Celso Emilio Ferreiro, José Antonio Ocaña fué el encargado de presentar al premiado y valorar sus méritos.

Cartel del evento
Cartel del evento

En su intervención, destacó la evolución presente en la obra de Xosé Cid y su formación autodidacta.

El galardonado recibió con orgullo un premio que llevará a su casa taller de Taboadela donde seguirá creando arte de tan alto valor. Taboadela tiene un artista de primer nivel.

El acto contó también con actuaciones musicales que amenizaron la jornada. Una jornada cultural en medio de una época crítica para la creación y la difusión de expresiones culturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba