El viernes, 1 de septiembre, se votará la nueva ordenanza de veladores del ayuntamiento de Ourense tras finalizar el trabajo técnico que realizó el coordinador general del ayuntamiento.
Tras numerosas reuniones y contactos con asociaciones, colectivos del sector de la hostelería y los grupos municipales, la nueva ordenanza de veladores ya tiene fecha para ser votada.
El 1 de septiembre se votará la ordenanza de veladores
Fue el pasado 26 de junio cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto. La denominación del mismo es «Ordenanza municipal reguladora de la instalación y uso de terrazas de veladores en espacios de uso público del Ayuntamiento de Ourense». Tras esta aprobación, el único partido que presentó enmiendas fue el PSdeG-PSOE que presentó un total de ocho.
Estas enmiendas fueron rechazadas por el grupo de gobierno. Entre los motivos señalan que algunas de ellas «son improcedentes, y parece que fueran elaboradas por alguien que no participó en las reuniones». Entre ellas está una que proponía «reducir al 50% el máximo de la superficie de veladores de los locales».
Si la nueva ordenanza es aprobada en el pleno del 1 de septiembre, comenzaría un periodo de exposición pública y presentación de alegaciones. Tras este plazo de un mes, iría de nuevo al pleno para su aprobación.