Buena noticia al notificarse 30 hospitalizados menos por covid en Ourense. Un importante descenso que va parejo con la disminución de casos activos.
Los hospitales de Ourense notan el descenso de casos activos. La gran disminución de casos en la provincia tiene reflejo en el número de hospitalizados. Si el número de casos activos ha bajado de casi 3.000 a poco más de 300, el número de hospitalizados ha pasado de 200 a 43.
Descensos importantes en ambos valores que sin embargo no deben ser justificación para la relajación de los ciudadanos. Con la entrada en vigor de las nuevas medidas, será importante el cumplimiento de las normas para evitar una cuarta ola.
Los hospitales de Ourense tienen en estos momentos a 43 personas ingresadas por coronavirus. De estos pacientes, cinco presentan un cuadro clínico más severo y necesitan atención en la UCI.
Los casos activos siguen descendiendo y acumulan un mes de bajada continuada. El descenso de 20 casos en las últimas 24 horas deja un número total de 366 casos activos en la provincia de Ourense.