La Consellería de Sanidade advierte a hosteleros y clientes sobre el cumplimiento de las normas. Se está observando un exceso de aforo en muchos establecimientos que podrían tener consecuencias.
Ayer viernes, primer día de reapertura de los establecimientos hosteleros, el Conselleiro de Sanidade, García Comesaña, advertía al sector sobre el obligado cumplimiento de las normas. Se estaba observando un exceso de aforo en las terrazas que no debería sobrepasar el 50%.
Hoy, sábado, el Conselleiro vuelve a alzar la voz para lanzar un segundo aviso al sector. García Comesaña advierte que se están detectando numerosos incumplimientos en el aforo el cumplimiento de medidas como el uso de la mascarilla.
Esta llamada de atención irá acompañada de un incremento de la vigilancia durante el fin de semana. Patrullas de la Policía y la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de la normativa vigente para evitar males mayores. El cierre de la hostelería volvería a estar sobre la mesa si la situación epidemiológica empeora de nuevo.
Quizás sería importante no avisar tanto y hacer cumplir más. Ya sabemos que cuando nos tocan el bolsillo, entendemos mejor las normas. Es el momento de que los trabajadores del sector de la hostelería y los clientes, entiendan, respeten y cumplan las normas sanitarias vigentes.