Noticias

97 nuevos casos en Ourense

97 nuevos casos detectados en Ourense de contagios por Covid-19 en el último día. Esta cifra significa un auténtico drama y sitúa a la provincia de Ourense como el punto más preocupante de toda Galicia.

Estamos en cifras de record pero no son en clave positiva, son cifras que deben hacernos reflexionar profundamente. No se entiende que teniendo las mayores restricciones de Galicia, en Ourense no paran de subir los casos activos por covid-19.

97 nuevos casos en Ourense
97 nuevos casos en Ourense

El propio alcalde Ourense, Pérez Jácome, pedía hoy máxima responsabilidad para evitar un aumento en las restricciones a la movilidad de la población.

Este fin de semana, varios alcaldes de municipios limítrofes con la capital, alertaban de que parte de la población acudía a sus ayuntamientos escapando de las restricciones. Así, incluso en las redes sociales se hacía un llamamiento para acudir A Valenzá en Barbadás.

Numerosos grupos de gente joven se concentró durante el día en localidades vecinas de la capital abarrotando las terrazas y los parques.

946 casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco parecen no ser suficientes para entender la gravedade de la situación. El ayuntamiento de Ourense sufre restricciones que a este paso, pronto se aplicarán a otros ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba