La Xunta de Galicia pondrá en marcha a partir del lunes, 5 de julio, un sistema de autocita dirigido a menores de 30 años y a mayores de 39 para facilitar el proceso de vacunación.
El servicio sanitario de la Xunta de Galicia contará a partir del lunes con una nueva herramienta en el proceso de vacunación. Un servicio de autocita estará disponible para la población menor de 30 años y los mayores de 39 que aún no han sido inmunizados.
Quién podrá reservar autocita y quién no
- Podrá reservar su turno de vacunación con autocita los menores de 30 años con alguna «necesidad específica». (Estudiantes de Erasmus, necesidades laborales, etc…)
- También podrán usar este servicio los mayores de 39 años que por alguna razón aún no han sido inmunizados. (personas que están en la repesca por no poder acudir a su cita)
- NO podrán usar este servicio los ciudadanos en edad comprendida entre los 30 y 39 años y que forman parte de la franja de edad que se está vacunando en estos momentos. Si no pueden acudir a su cita, serán citados para otra fecha.