Un conductor embiste un coche policial en Ourense cuando los agentes pretendían que detuviese su marcha para proceder a realizar un control.
Los protagonistas son dos policías locales de Ourense. En medio de su labor de patrulla se cruzaron con un coche que les llamó la atención. En el momento en el que se cruzaron con el vehículo en la N-525, este frenó de forma repentina levantando las sospechas de los agentes.
Embiste un coche policial en Ourense
Los agentes dieron la vuelta y persiguieron al coche que no se detuvo. En las inmediaciones del Puente del Milenio, varias maniobras del sospechoso pusieron en peligro a otros conductores que tuvieron que detener su marcha para evitar un accidente. La última acción para conseguir detenerlo fue atravesar el coche policial, acción que provocó que el conductor kamikaze embistiese con su vehículo el coche de policía con los agentes dentro.
Tras el accidente, los agentes salieron del vehículo y lograron evitar la fuga del conductor. Este, un varón de 39 años y vecino de Verín, fue acumulando una larga lista de delitos a cada comprobación que los agentes realizaban.
- Circulaba sin permiso de conducir (retirado por sentencia judicial),
- no tenía seguro obligatorio de accidentes,
- la ITV no estaba pasada,
- conducción temeraria,
- embestir un vehículo policial,
- positivo en drogas.