Lluvia de millones para Ourense en el año 2023 para calentar la carrera electoral y convertir las municipales en una competición por presentar el proyecto más grandioso.
Los últimos días del año están siendo «de locos» en Ourense. Los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Ourense presentan sus propuestas estrella para convencer a los votantes. Los importantes fondos con los que cuenta el ayuntamiento permite realizar estas propuestas que supondrán un importante gasto.
Lluvia de millones para Ourense en 2023
Lo ajustado de las encuestas provoca que los futuros candidatos se vean obligados a redoblar esfuerzos por presentar una propuesta que capitalice el apoyo ciudadano. A continuación vamos a mostrar las propuestas de cada candidato.
Gonzalo Pérez Jácome
El actual alcalde de Ourense opta a la reelección manteniendo sus propuestas de los últimos meses. Entre ellas destaca el rascacielos de Mariñamansa con 300 metros de altura y la colocación de rampas y escaleras mecánicas en todas las calles de Ourense. No contento con estas obras, Pérez Jácome indica que si no le apoyan desde la Xunta y el Gobierno Central, planteará la independencia de la ciudad. Este nuevo estado tendría a Jácome como líder y un grupo de gobierno de no más de cuatro personas. «Chegamos de sobra».
Manuel Cabezas
El exalcalde de Ourense luchará de nuevo por la alcaldía y lo hace con una propuesta de gran relevancia. Si en sus anteriores mandatos logró revitalizar parte del casco histórico, en esta ocasión propone derribar numerosos edificios. Muchos de ellos, en situación de abandono, dejarían espacio para la instalación de nuevas terrazas de cafeterías y restaurantes. «¿A quién no le apetece una cañita en la terraza?», indicó el candidato popular.
Francisco Rodríguez
El también exalcalde sabe que para recuperar la alcaldía tiene que tirar «la casa por la ventana» y está dispuesto a lograr todas las inversiones que pueda. En contacto directo con Moncloa, Paco Rodríguez ha logrado financiación para construir un nuevo puente sobre el Río Miño («o dos si hace falta»), un aeropuerto en la zona de Lagunas para facilitar la salida de jóvenes al extranjero y la sede de una Agencia Nacional aún por inventar. «Si hace falta prometo aún más cosas».
Luis Seara
Las propuestas de Luis Seara para mejorar la vida de los ourensanos se basan principalmente en recuperar concesiones municipales. La recogida de basuras, gestión del agua, servicio de limpiezas y transporte público volverán a manos municipales. Además, obligará a todos los trabajadores públicos a cantar el himno gallego al inicio de su jornada y no consentirá caminar rápido por la calle. «Os de Ourense camiñamos a modo».
Feliz día de los Inocentes 2022!!