El ayuntamiento de Ourense estrena los primeros «busitos» que contarán con una flota de 15 unidades cuando finalice la entrega de todas las unidades.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acudió al entorno del Hospital Universitario de Ourense para subirse a una de los nuevos autobuses urbanos.
Ourense estrena los primeros «busitos»
Acompañado por miembros de su equipo de gobierno, Pérez Jácome realizó el trayecto entre el centro sanitario y la Alameda en uno de estos autobuses de 8 metros de longitud. Este tamaño «les permitirá maniobrar mejor y con una capacidad de 21 plazas sentadas y de pie podrían llegar a 40 de manera holgada aunque podrían llegar a ir 60 personas, según se permite en la ley podrían llegar a cuarenta de manera holgada aunque podrían llegar a ir 60 personas, segun permite la ley».
Con la incorporación de las 15 unidades de este modelo de autobús, sólo faltará la incorporación de los vehículos eléctricos para completar el total de 40 unidades que renovarán el parque móvil de los autobuses urbanos de Ourense.