Es extraño informar que en A Merca ya tiene agua potable pero así es la noticia. Tras meses en los que el servicio de agua del ayuntamiento no era apta para el consumo, ya puede utilizarse de nuevo.
Los problemas con el abastecimiento de agua en A Merca vienen de lejos. En los últimos tres años se han sucedido los periodos en los que el agua no era apta para el consumo. En 2020, este periodo ha sido el más extenso hasta acumular más de cinco meses sin agua potable.
El ayuntamiento puso en marcha diversas iniciativas para corregir los problemas y poder ofrecer un servicio adecuado a sus vecinos. Los últimos análisis realizados por el servicio de vigilancia y control de la calidad del agua calificaron el abastecimiento como Apta para el consumo.
Una vez controlados los niveles de trialometanos que eran más altos de lo aconsejable, el agua podrá usarse de nuevo para el consumo y preparación de alimentos.
El ayuntamiento de A Merca ha invertido en las distintas actuaciones realizadas para corregir el problema del agua, más de 300.000 euros.