El cribado realizado por el Sergas en Coles detecta dos casos positivos entre los vecinos que acudieron a realizar la prueba. La asistencia superó el 70% y mejora el porcentaje de respuesta de otros cribados anteriores.
Cuando se realiza un cribado para detectar casos positivos de covid-19, sería recomendable que todos los ciudadanos acudiesen a la cita. Una participación cercana al 100% permitiría tener una visión casi real de la incidencia del virus en esa localidad.
En Coles, 600 vecinos fueron citados a un cribado. La alta presencia de casos positivos entre los habitantes de este ayuntamiento hacía necesaria esta acción sanitaria. 458 vecinos acudieron a la cita, quedando el porcentaje de participación en el 76,3%. Mejora la participación de los cribados realizados en los últimos días en Ourense, Barbadás y Oímbra.
De entre los 458 vecinos que se realizaron la prueba, dos han dado positivo en coronavirus. Ahora, al conocer que están contagiados, podrán aislarse y evitar ser una fuente de contagios.