Noticias

El alcalde de Toén consigue nuevas inversiones de la Xunta

El alcalde de Toén, Ricardo González-Vallejo, consigue nuevas inversiones de la Xunta de Galicia. Este compromiso se alcanzó tras la reunión que mantuvo con el Presidente Autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

El despacho del Presidente de la Xunta de Galicia fue testigo del compromiso alcanzado para realizar nuevas inversiones en el ayuntamiento de Toén. La reunión entre el alcalde de Toén y el presidente de la Xunta sirvió para analizar las inversiones que se están realizando y concretar nuevas líneas de actuación.

El alcalde de Toén consigue nuevas inversiones de la Xunta

El primer tema que trataron Ricardo González-Vallejo y Alberto Núñez Feijóo fue el Centro Integral para a Loita contra o Lume. Este proyecto supone una inversión prevista de 3,5 millones de euros y dotará al municipio de una instalación pionera. En las futuras instalaciones está previsto que se forme personal que trabaja en la lucha contra el fuego. Será un centro de formación para toda Galicia e incluso el resto de España.

El alcalde de Toén consigue nuevas inversiones de la Xunta
foto: Xunta de Galicia

El Centro de Salud de Toén también estuvo sobre la mesa. El alcalde de Toén expuso la necesidad de mejorar el acceso al centro sanitario para una correcta accesibilidad. Otros acuerdos alcanzados fueron la urbanización del Parque Municipal en Moreiras que se realizará en el año 2022 y la construcción de un campo de fútbol de césped artificial. Esta instalación deportiva estará financiada por la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y el ayuntamiento de Toén.

El Centro de día de Toén estuvo presente en la reunión. A las recientes actuaciones realizadas y que consistieron en la instalación de un sistema de climatización adecuado para el bienestar de los usuarios, se sumarán nuevas mejoras. En las próximas semanas, la Xunta realizará nuevos trabajos de pintado de paredes interiores y la instalación de vinilos en las ventanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba