Aumento de casos activos en Ourense al informar el Sergas de un repunte de 7 casos que elevan la cifra total a 160 casos activos en Ourense.
El área sanitaria de Ourense, O Barco y Verín presenta un aumento de casos activos en las últimas 24 horas. La irregular trayectoria de la curva de contagios deja atrás los ligeros descensos para mostrar un leve incremento. Que el aumento en siete positivos sea algo puntual o un cambio de tendencia es de una gran transcendencia.
Las últimas 24 horas han mostrado unos números de difícil interpretación. El aumento de casos activos que experimenta la provincia no está tan relacionado con la aparición de nuevos positivos si no con la práctica ausencia de altas. Solamente 8 nuevos positivos fueron detectados en las pruebas realizadas pero al producirse una sola alta, el saldo es negativo. Por tanto, no se puede ver aún que se esté incrementando el número de nuevos positivos dado que la cifra (8 nuevos casos) es baja.
Se mantiene estable la presión hospitalaria con una leve variación positiva. Los pacientes ingresados son un total de 24 de los que 2 están en la unidad de cuidados intensivos.