Noticias

Protestas en el Hospital de Ourense

Día de protestas en el Hospital de Ourense con la concentración de unas cincuenta personas para protestar por la gestión de los servicios sanitarios. Los mensajes iban dirigidos principalmente a Felix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, O Barco y Verín.

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la resistencia de muchos profesionales. Desde que esta situación comenzó en marzo de 2020, los profesionales sanitarios han sido uno de los sectores más afectados por la carga de trabajo que en ocasiones resulta extenuante.

Protestas en el Hospital de Ourense
Protestas en el Hospital de Ourense

A las puertas del nuevo edificio del Complexo Hospitalario de Ourense, los manifestantes reclamaban la dimisión del gerente mientras mostraban mediante pancartas sus situación. Palabras como «extenuación«, «hartos«, «cansados» o «desprecio» figuraban en los distintos paneles.

Desde la comisión que reúne a los principales sindicatos se indica que la situación de «ninguneo, desprecio, mala educación y soberbia de la gerencia» es inaceptable. Solicitan llegar a acuerdos que den lugar a una mejor organización de los turnos de trabajo, días de descanso y asignación de plazas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba