Noticias

El ayuntamiento planea invertir 5 millones para plantar 10.000 árboles

El ayuntamiento de Ourense planea invertir 5 millones de euros para plantar 10.000 árboles para ser «la primera ciudad de España en duplicar su número de árboles».

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, anunció que el ayuntamiento solicitará una subvención a la Unión Europea que les permita afrontar una importante inversión para plantar árboles.

El ayuntamiento planea invertir 5 millones para plantar 10.000 árboles

El primer paso de ese proyecto será el encargo de un estudio-auditoría para la plantación de 10.000 nuevos árboles. En este estudio se indicarían los tipos de árboles que se plantarían y las localizaciones.

El ayuntamiento planea invertir 5 millones para plantar 10.000 árboles

«Siempre elevamos la voz sobre lo que significaba ser Ourense la ciudad más calurosa de la mitad norte de España, de hecho el año pasado alcanzamos un pico de temperatura de 44,1 grados en el mes de julio de 2022. Entonces, anuncié que Ourense tenía que duplicar su número de árboles, además de reducir el tráfico de vehículos, para aminorar los efectos del calentamiento global» destacó Pérez Jácome.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo.