El Ayuntamiento de Ourense y la Universidad de Vigo impulsan la unión del campus mediante un proyecto de soterramiento parcial de la Avenida Otero Pedrayo.
Una reunión entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, sirvió para confirmar la sintonía entre instituciones ante un asunto de gran relevancia.
Ayuntamiento y Universidad impulsan la unión del campus
Pérez Jácome confirmó el apoyo del ayuntamiento al proyecto de la Universidad para soterrar un tramo de 100 metros de la Avenida Otero Pedrayo. Este tramo estaría ubicado entre la rotonda de la calle Castelao y la rotonda junto a la pasarela.
Si esta propuesta saliese adelante permitiría liberar ese tramo del tráfico rodado en superficie. De esa forma, los dos campus quedarían conectados y facilitaría la labor de la comunidad universitaria y favorecería las comunicaciones a los residentes.
«Pensando en el campus del futuro hay dos cuestiones, que en realidad se podrían solucionar con una misma actuación. Una tiene que ver con la permeabilidad entre campus, que nuestra propuesta sería hacer un topo que había permitido pasar en superficie de manera peatonal del campus norte al campus sur, a través de esta parcela donde se va a situar el edificio de la Xunta. La otra cuestión sería, para cerrar todo el campus y tener la posibilidad de ampliación, contar con un espacio dentro de esa parcela. El Ayuntamiento ya se comprometió a ceder metros allí, tenemos que buscar algo más porque contamos con que va a ser preciso hacer un edificio adicional» indicó Reigosa.