Noticias

Bajamos contagios y subimos hospitalizados

En la provincia de Ourense bajamos contagios y subimos hospitalizados confirmando que estamos en un periodo de zigzag que podría ser la antesala de la desescalada.

En los últimos días, la evolución de la pandemia se caracteriza por las constantes subidas y bajadas en los distintos indicadores. Atrás quedan los grandes incrementos de casos activos y todo parece indicar que nos encontramos en un periodo de meseta previo al esperado descenso.

Bajamos contagios y subimos hospitalizados

Un descenso de 219 casos activos es el resultado de los casi 800 pacientes que recibieron el alta en las últimas horas. Es precisamente ese volumen de nuevas altas el que permite reducir el número de casos activos a pesar de seguir detectando un importante número de nuevos positivos. Este domingo, 23 de enero, la provincia de Ourense cuenta con 7.753 casos activos por covid-19.

Bajamos contagios y subimos hospitalizados

Con subidas y bajadas encontramos también la presión hospitalaria. En esta ocasión, la información de Sanidade muestra un aumento de personas ingresadas por covid-19. Un aumento de 9 pacientes deja el total en 82 personas ingresadas por coronavirus en los Hospitales de Ourense. De ellas, 9 reciben atención en la unidad de cuidados intensivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba