El gobierno municipal realizó un balance positivo del cambio de año en Ourense al destacar la alta participación en las actividades programadas.
El Fin de Año de 2022 y el inicio del nuevo año 2023 contaba con una programación de ocio y deportiva que se veía amenazada por la intensa lluvia de los últimos días. Las fiestas organizadas por el ayuntamiento tuvieron en las carpas instaladas en la Plaza Mayor y Progreso unas importantes aliadas para proteger de la lluvia a los cientos de asistentes.
Balance positivo del cambio de año en Ourense
La última jornada de 2022 tenía una cita deportiva en la San Silvestre Ourensana. Esta carrera, disputada por el centro de Ourense, contó con una alta participación de deportistas de diferentes edades. Para la noche, el ayuntamiento tenía previstas dos fiestas, una pensada para adolescentes y otra para todas las edades. Los menores de 18 años tenían una fiesta en la Plaza Mayor en la que se alcanzaron picos de 800 participantes. El Grupo América era el reclamo en la calle del Progreso y también congregó a un importante número de asistentes que querían disfrutar del fin de año.
Una carrera furtiva era la primera opción deportiva de 2023 en Ourense. La subida a la Costiña de Canedo se celebró a la 1 del medio día del 1 de enero bajo un importante aguacero. Los valientes que acudieron a esta cita deportiva hicieron frente al exigente recorrido de la misma. «El lago de los cisnes» era la opción musical para iniciar el año y resultó un éxito absoluto de público en el Auditorio de Ourense. El Ballet de Kiev realizó una gran interpretación que fue acogida con fervor por el público.