Noticias

Bande estrena nueva imagen

El ayuntamiento de Bande estrena nueva imagen para conmemorar dos efemérides de gran importancia. La «Festa do Peixe» y la «Iglesia de Santa Comba» son las razones de este cambio estético.

Los logos del ayuntamiento de Bande lucirán distintos en 2021. Este municipio de A Baixa Limia celebra dos aniversarios de relevancia. Por un lado se cumplen 50 años de la primera edición de la «Festa do Peixe». Este evento, declarado de Interés Turístico de Galicia, constituye una de las citas gastronómicas más importantes de la provincia.

Por otro lado, se cumplen 100 años desde que la Iglesia de Santa Comba fuese declarado Monumento Nacional. En aquel momento, año 1921, fue el primer edificio de la provincia en recibir esta consideración.

Bande estrena nueva imagen
Bande estrena nueva imagen

Contactamos con la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas Vázquez, que nos indica que trabajan en la posibilidad de realizar actos conmemorativos aunque «tendremos que esperar a ver como avanza la situación«.

Nos indica además que «la situación ahora mismo es muy complicada para programar cualquier tipo de actividad, la prioridad en este momento es velar por la salud de los vecinos. De momento es pronto para decidir o saber si la situación sanitaria nos lo va a permitir. No descartamos organizar algún tipo de actividad en formato no presencial.»

Durante todo 2021, el ayuntamiento utilizará estos logos conmemorativos, obra de Visualq, en todos los documentos y actos que organice. Mostrará con orgullo dos activos esenciales que forman un punto de atracción turística para el ayuntamiento de Bande.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba