El ayuntamiento de Barbadás ofrece ayuda económica a los vecinos que sean celíacos y/o intolerantes a la lactosa. Una pequeña dotación económica para colaborar con las personas que deben acceder a productos alimenticios de mayor coste.
Se celíaco o intolerante a la lactosa es caro. Aunque en los últimos años los productos que estas personas pueden consumir han ido regulando sus precios, adquirirlos sigue siendo más caro. Ese sobrecoste que estas personas sufren en la cesta de la compra recibirá una compensación por parte del ayuntamiento de Barbadás.
Ayudas a celíacos e intolerantes a la lactosa en Barbadás
Las ayudas a celíacos e intolerantes a la lactosa se podrán solicitar durante el mes de marzo de 2021.
Solicitud y plazo
La solicitud para recibir la ayuda económica se realizará mediante el registro municipal en el que habrá que solicitar cita previa (988393168 / 988360000). El plazo estará abierto durante todo el mes de marzo. La solicitud también se podrá realizar mediante la Sede Electrónica del ayuntamiento.
Cuantía de la ayuda
La ayuda económica que el ayuntamiento de Barbadás ofrece a las personas con celiaquía o intolerantes a la lactosa será de 400€ por persona. Si hay varios casos en la misma unidad familiar, se realizará un pago por persona.
Requisitos
Para poder optar a estas ayudas, será necesario acreditar el diagnóstico de esta enfermedad. También se requiere una antigüedad mínima de 6 meses como empadronado en el ayuntamiento de Barbadás.
Documentación
La documentación que hay que aportar será:
- DNI de la persona solicitante
- Certificado médico que acredite la condición de celíaco o intolerante a la lactosa
- Certificado de empadronamiento
- Justificante de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar
- Certificado bancario con la cuenta en la que se desea recibir la ayuda
- Las personas que recibieron la ayuda en 2020 solo tendrán que presentar la solicitud y la certificación bancaria