Tenemos buenas noticias sobre la evolución de los contagios al presentar un ligero descenso de casos activos y hospitalizados en Ourense.
La 5ª ola podría estar alcanzando su pico de contagios para dar paso a un descenso de los casos activos. Tras un rápido ascenso que nos situó por encima de los 2.000 casos activos, la curva se reduce por primera vez.
Los datos ofrecidos por el Sergas a día 24 de julio, presentan un ligero pero esperanzador número de casos activos. Apenas se reduce el total en 9 casos pero al ser la primera vez en varias semanas que eso sucede, el dato es recibido con alegría.
Buenas noticias sobre los contagios
2.332 casos activos en la provincia de Ourense es la cifra que observamos hoy y viene acompañada también de un descenso de las hospitalizaciones. Del medio centenar de personas ingresadas hemos bajado a cuarenta. De ellas, solamente una persona necesita una especial atención sanitaria en el servicio de UCI.
Según informaron desde el Sergas, el perfil de paciente ingresado ha cambiado en los últimos días. Si al principio de la 5ª ola los pacientes eran en su mayoría jóvenes, en estos momentos el 40% son mayores de 70 años.
En los próximos días confirmaremos si la tendencia a la baja se consolida o ha sido una falsa ilusión.